domingo, 13 de mayo de 2012

Canadá: el hogar de las Cataratas del Niágara

Canadá es una monarquía parlamentaria federal de América ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo depués de Rusia, y también el más septentrional. Es una nación bilingue con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal. Es considerado mundialmente como uno de los países con mejor calidad de vida.

  1. El edificio del parlamento de Canadá
    Política: Canadá tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El Parlamento está compuesto por la Corona, una Cámara de los Comunes electa por el pueblo y un Senado designado. Cada miembro del parlamento en la Cámara de los Comunes es elegido por mayoría simple en un distrito electoral o su equivalente. El primer ministro es quien convoca a elecciones generales, las cuales deben de ser máximo cinco años después de la elección anterior anterior, o pueden ser desencadenadas por el gobierno al pedir la moción e censura en el parlamento. Los miembros del Senado, cuyos escaños son repartidos según cada región, son elegidos por el primer ministro y formalmente nombrados por el Gobernador General y pueden estar en funciones hasta la edad de 75 años. En las elecciones de 2008, cuatro partidos contaban con representantes elegidos para el parlamento federal: el Partido Coinservador de Canadá (partido gobernante), el Partido Liberal de Canadá (la oposición oficial), el Nuevo Partido Democrático (NPD) y el Bloc Québécois. La estructura federal divide las responsabilidades del gobierno federal y el de las diez provincias. Las legislaturas provinciales son unicamerales y operan de manera similar a la Cámara de los Comunes. Los tres territorios tambien tienen sus propias legislaturas, pero con menos responsablidades constitucionales que las provincias y con algunas diferencias estructurales.
  2. Torre del banco central de
    Canadá
    Economía: Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es el miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicfo (OCDE) y el G8. El país cuenta con una economía mixta, clasificada por encima de los Estado Unidos en el índice de libertad económica de la Heritage Foundation, donde también superó a la mayoría de las naciones europeas occidentales. Los mayores importadores de bienes canadienses son Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.
  3. Cultura: historicamenteha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, linguísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región. muchas palabras, inventos y juegos de los indígenas de Norteamérica se han convertido en parte de la vida cotidiana de los canadienses. La canoa, las raquetas de nieve, la pista de trineo, el acrosse, el tira y aflja, el jarabe de arce y el tabaco son ejemplo de esos productos, invenciones y juegos.
  4.  
Los tótems son un elemento representativo
de los pueblos aborígenes canadienses
a nivel mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario