viernes, 18 de mayo de 2012

China.. donde esta la gran muralla china

La República popular de china, o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. China es la 2.ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Actualmente gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que sobrepase a la economía estadounidense hacia el año 2016.

Presidente Hu Jintao
1.    Política: La Constitución de 1982, es la ley fundamental del Estado, y fue aprobada y puesta en vigor el 4 de diciembre de 1982. Según esta, solo hay un partido gobernante, llamado el Partido Comunista de China, fundado en 1921 y está formado por 60 millones de miembros.
Además, hay un sistema de administración central y otro local. El Sistema de Administración Central (o Consejo de Estado), comprende los órganos administrativos centrales que están bajo la Asamblea Popular Nacional y las relaciones de dirección de dichos organismos con respecto a los órganos administrativos de los diversos niveles locales. En cambio, el Sistema de Administración Local, se encarga de la administración de la organización territorial, e instituye los correspondientes organismos de administración local.
2.   Economía: China es la 2ª economía más grande del mundo estimada para el año 2011 un PIB nominal de 5 878 billones de dólares estadounidenses (US$), que crecerá un 9,5% más para el segundo trimestre de 2011. Además, se ha convertido en el país que más demanda cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento; y ha conseguido una gran innovación tecnológica y financiera, a pesar de la crisis que hay globalmente, y las consecuencias que acarrean en los países más ricos. Además, el crecimiento de esta economía es tan rápida que se cree que superará a la estadounidense en 2016.
El éxito de crecimiento de esta potencia se debe, básicamente, a la fabricación de productos con una mano de obra barata, buena infraestructura, la productividad relativamente alta, una política gubernamental favorable y un gran cambio en su economía posiblemente infravalorado. Este último ha sido acusado a veces por el enorme superávit comercial del país (US$ 262,7 mil millones en 2007) y se ha convertido en una importante fuente de disputa entre el país y sus socios comerciales de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
3.    Cultura: La cultura China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo, gracias a las creencias de algunos ciudadanos que creían en dioses o siguen creyendo.
File:Beijng-Opera1.jpgLa zona en que esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias de China. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el Budismo, el Hindu, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
4.    Gastronomía: Los principales ingredientes utilizados en la dieta culinaria china son las aves de corral, carnes (ternera, porcina u ovina), verduras, frutas y la soja, así como sus principales condimentos son los puerros, jengibre, ajos los aceites de maní y sésamo, la manteca de cerdo, vinagres, vino amarillo, caldo de gallina y cerdo, y la pasta de sésamo. China es considerado como el pueblo natal del té donde se han desarrollado desde la Antigua China los métodos de cultivo y elaboración de este producto. Los principales utensilios de cocina son los palillos debido a que los trozos de comida eran muy pequeños y no se podían pinchar con un tenedor. Los platos más típicos de la gastronomía del país son la carne de cerdo con piña, el salteado de brotes de soja, pollo con chili, huevos fritos con hongo negro o la carne de cerdo con brotes de ajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario