jueves, 10 de mayo de 2012

Times Square en Estados Unidos

Times Square está ubicado en la principal intersección de Manhattan, New York (Estados Unidos) Pero entre todo ¿Qué sabemos de Estados Unidos?

Estados Unidos de América, o de manera abreviada Estado Unidos, EUA o EE.UU., es una república federal costitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte. Es el tercer o cuarto país más grande por área totaly el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como población.

Analicemos ahora algunas carácteristicas principales de este país:
  1. Política: es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley". El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos en la constitución que sirve como el documento legal supremo del país. En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujeto a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local se dividen entre los gobiernos de los condados y los municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por medio del sufragio directo de los ciudadanos del distrito.
  2. Economía: el país tiene una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. Es la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14.3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global mundial) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.
  3. Cultura: es una nación multicultural, con una gran variedad de grupos étnicos, tradiciones y valores. La cultura común para la mayoría de los estadounidenses es una cultura occidental, que en gran parte proviene de las tradiciones de los inmigrantes europeos coninfluencias de muchas otras fuentes. Mientras que en la cultura popular se considera al país como una sociedad sin clases sociales, varios estudios identifican diferencias significativas que pueden considerarse como clases sociales que afectan la socialización, el idioma y los valores. Se tiene la tendencia a valorar más logros socioeconómicos, de tal modo que el hecho de ser una persona ordinaria o promedio es visto como un atributo positivo en la mayoría de los casos. Pese a que el llamado "Sueño americano" y la percepción de que los estadounidenses disfrutan de una alta movilidad social desempañan un papel clave en la atracción de los inmigantes, algunos analistas encuentran que Estados Unidos tiene una movilidad social menor que los países de Europa y Canadá.
  4. Gastronomía: es muy similar a otros países occidentales, con el trigo siendo el cereal más utilizado. La gastronomía de Estados Unidos es similar a la de otros países occidentales, con el trigo siendo el cereal más utilizado. La cocina tradicional estadounidense utiliza ingredientes como el pavo, carne de ciervo, patatas, camotes, maíz, calabazas, miel de maple y otros elementos indígenas utilizados por los amerindios y los primeros colonizadores europeos. Parrilladas de puerco y res, tortas de cangrejo, patatas chips y las galletas con chispas de chocolate son algunos de los platos hechos al "estilo estadounidense". Platos característicos como la tarta de manzana, el pollo frito, la pizza, la hamburguesa y el perrito caliente provienen de recetas introducidas por los inmigrantes. Las papas fritas, los platillos mexicanos como los burritos y tacos y los platillos con pastas adaptados de recetas italianas también son ampliamente consumidos. En el consumo de bebidas, los estadounidenses prefieren el café en vez del té. La publicidad de las industrias estadounidenses ha hecho que el jugo de naranja y la leche sean las bebidas típicas de un desayuno. El consumo frecuente de comida rápida está asociado con lo que los médicos llaman "epidemia de obesidad". Las gaseosas son ampliamente populares: el azúcar contenido en ellas aporta el 9% de la ingesta calórica promedio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario