domingo, 13 de mayo de 2012

Y ¿Dónde queda el "Trafalgar Square"?

El Trafalgar Square esta ubicado en Londres, Reino Unido. Veamos ahora algunas caracteristicas de este país tan visitado por los turistas.

El Reino Unido de Gran Bretaña es un Estado soberano miembro de la Unión Europea y ubicado al noreste de la Europa Continental. Características nacionales:

  1. Política: El Reino Unido es una monarquía parlamentaria cuya jefe de Estado es Isabel II, la reina tiene la soberanía sobre las dependencias de la Corona, la isla de Man y los bailiazgos de Jersey y Guernesey. Estos no forman parte del Reino Unido, aunque el gobierno británico gestiona sus relaciones exteriores y la defensa, además que el parlamento tiene autoridad para legislar en su nombre. El reino Unido no tiene documento que sirva de como constitución totalmente definida, algo que ocure en otros dos países del mundo, Israel y Nueva Zelanda. La constitución de Reino Unido consiste principalmente en una collección de diferentes fuentes escritas, incluyendo leyes, estatutos, jurisprudencias y tratados internacionales. El Reino Unido cuenta con un gobierno parlamentario, basado en el sistema Westminster, el cual ha sido emulado alrededor del mundo, unos de los legados del Imperio británico.
  2. Economía: se compone de las economías de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El Reino Unido es la sexta eonomía mas grande del mundo y la tercera más grande en Europa después de Alemania Y Francia. La Revolución Industrial se inició en el Reino Unido, donde se dió la gran concentración de industria pesada en todo el país, como la construcción naval, la extracción de carbón, la producción de acero y la industria textil. La extensión del Imperio creó un mercado exterior enorme para los productos británicos, permitiendo que la nación dominara el comercio internacional en el siglo XIX. Más tarde, como le sucedió a otras economías industrializadas, junto con el declive económico despues de las dos guerras mundiales, el Reino Unido comezó a perder ventaja competitiva y la industria pesada disminuyó. Aunque la fabricación sigue siendo una parte importante de la economía, en 2003 solo representaba una sexta parte de los ingresos del país.
  3. 
    File:Bandera inglesa.jpg
    La bandera del Reino Unido proyectada en la
    fachada del palacio de Buckingham
    Cultura: la cultura de Reino Unido o también llamada "cultura británica", puede ser descrita como el legado de la historia de un país insular desarrollado, una gran potencia y también como el resultado de la unión política de cuatro países, como sus tradiciones, costumbres y simbolismos. Como resultado del dominio del Imperio británico, la influencia de la cultura británica se puede observar en el idioma, las tradiciones, las costumbres y los sistemas jurídicos de muchas de sus antiguas colonias, como Canadá, Australia, India y los Estados Unidos. El arte y la cultura han sido influenciados históricamente por la ideología occidental. Los británicos usaba su arte para "ilustrar sus conocimientos y líderar el mundo natural", mientras que los colonos de América del Norte, Australia y Sudáfrica "se embarcaron hacia la busqueda de una expresión artística distintiva y apropiada para su identidad nacional".
  4. Fish and Chips
    Gastronomía: ha sido etiquetada como "platos desabridos hechos con ingredientes de baja calidad, mezclados con salsas simples para acentuar el sabor, en vez de disfrazarlo". La cocina británica ha absorbido la influencia cultural de los inmigrantes establecidos en el país, produciendo varios platillos híbidos, como el polo tikka masala, considerado "el verdadero platillo británico". Los platos tradicionales de la cocina británica incluyen incluyen el fish and chips, el sunday roast, el steak and kidney pie y el bangers and mash. La gastronomía del Reino Unido tiene múltiples variantes nacionales y regionales. Como en otros países occidentales, el consumo de comída rápida es muy amplio, lo que ha ocasionado un problema de salud pública tan grave como el de Estados Unidos. El té es la bebida m´pas popular en el país y de hecho tambien es una de las tradiciones gastronómicas más conocidas de la cocina del Reino Unido. Originada durante el siglo XIX, la tea time (hora del té), no es exclusivamente para consumir té, sino que es una de las comidas centrales de los británicos, similar a una merienda o cena, ya que la bebida es acompñada con otros alimentos, como sándwiches y bocadillos. el tea break y el tea sandwich son dos variaciones de esta comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario