domingo, 13 de mayo de 2012

La 3era Maravilla "Las Cataratas de Niágara"

Las famosas Cataratas del Niágara se encuentran ubicadas estratégicamente en la frontera entre Canadá y Estados Unidos sobre el río que lleva el mismo nombre y que es un paso de agua entre dos de los Grandes Lagos de Norteamérica, por lo cual el flujo de agua de este río y propiamente de las cataratas es bastante alto haciendo un espectáculo visual impresionante y, al mismo tiempo, completamente ensordecedor, por lo mismo el nombre Niágara que nace de una palabra indígena que tiene la significación de “Trueno de Agua”.

En la parte canadiense la cataratas hacen parte de la provincia de Ontario, misma provincia en la que encontramos grandes ciudades como Toronto ý la capital canadiense, Ottawa. En la parte estadounidense las cataratas se encuentran en el estado de New York, en donde están grandes metrópolis como New York – La Gran Manzana – y su capital Albany, además es el tercer estado más habitado de todo EEUU y uno de los estados más prósperos del país del Tío Sam.

Con respecto a las cataratas es importante aclarar que son la caída de agua más grande del mundo en extensión, ya que las de mayor altura se encuentran en la República Bolivariana de Venezuela y se conocen como el “Salto del Ángel”. La Cataratas del Niágara se dividen en tres diferentes caídas que se distinguen de acuerdo a su posición geográfica, unas son las “Cataratas Canadienses” que son de una altura de 100 metros aproximadamente, las otras son las “Cataratas Norteamericanas” que son de una medida muy similar a las canadienses y las más pequeñas pero igual de hermosas e impresionantes son las “Cataratas Velo de Novia” que también se encuentran ubicadas en el lado estadounidense.

niagara-falls-flow.jpg
Anualmente este fabuloso destino turístico norteamericano recibe un flujo de más de 10 millones de turistas aproximadamente. Estos visitantes además de ir en busca de experimentar de cerca la fuerza de esta impresionante caída de agua viene a conocer un lugar rodeado de todas las comodidades de mundo actual, para esto existen en ambos lados dos ciudades de gran infraestructura hotelera, comercial y residencial. Ambos centros urbanos comparten el nombre de Niágara Falls y son dos ciudades que comparten muchas cosas, en especial la atención por los turistas que visitan esta maravilla natural, pero a su vez son dos urbes muy diferentes mientras la ciudad canadiense maneja un concepto más didáctico con restaurantes, almacenes de recuerdos y gran comercio la ciudad estadounidense es un poco menos comercial pero también ofrece las mismas comodidades y alternativas, en menor grado, que su par de Canadá.

Para llegar a este hermoso lugar se puede viajar desde dos centros importantes de cada país, si lo que quiere es llegar desde Canadá debe hacerlo desde la ciudad de Toronto, a una hora de camino encontramos este paraíso. Pero si por el contrario usted viene de Estados Unidos la ciudad más cercana es Búfalo que se encuentra a menos de una hora de camino de las cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario